Evaluación Neurocognitiva Infanto-Juvenil

Home / Especialidades Medicina / Evaluación Neurocognitiva Infanto-Juvenil

Evaluación Neurocognitiva Infanto-Juvenil

La evaluación neurocognitiva es un servicio especializado de la Neuropsicología, orientada a la comprensión del desarrollo de habilidades de aprendizaje y adaptación a la vida cotidiana.

El profesional a cargo facilita el diagnóstico clínico y entrega información valiosa para crear planes de educación, intervención o rehabilitación para los pacientes, ofreciendo una ayuda para comprender mejor el punto del desarrollo cognitivo en que se encuentra una persona.

En nuestro Centro de Salud se realizan evaluaciones neurocognitivas que cumplen con los estándares internacionales de calidad.

¿A quién está dirigida esta evaluación?

La evaluación neurocognitiva está indicada en todos los casos en que esté confirmado o se sospeche de un trastorno del neurodesarrollo, como por ejemplo: Discapacidad Intelectual, Retraso del Desarrollo, Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención, Hiperactividad, Trastornos Específicos del Aprendizaje (dislexia/ discalculia), Trastornos Motores y/o trastornos del lenguaje y alteraciones cognitivas en general en población infanto-juvenil. La evaluación puede ser realizada desde los 3 meses de vida hasta los 17 años.

¿Cuánto dura la evaluación?

La evaluación se realiza en un promedio de cinco sesiones. Usualmente se programa una a la semana. En casos excepcionales puede acortarse o extenderse, según las características de cada paciente y las necesidades del proceso.

Las atenciones tienen cobertura FONASA. También hay atención en forma particular.

SOLICITE SU HORA A LOS TELÉFONOS

2 2589 1141 –  2 2589 1193 – +56 9 7499 3708

Equipo de profesionales

Profesionales encargado del área