Ecografías 3D

Home / Ecografías 3D

Ecografía Obstétrica y Ginecológica

La espera tranquila de un hijo requiere una adecuada evaluación ecográfica del niño que está por nacer.

En el Centro de Salud Universidad de los Andes contamos con el equipamiento adecuado y la calidad profesional requerida para verificar el desarrollo normal del feto y  hacer prontamente el diagnóstico antenatal de diversas malformaciones fetales o patologías maternas que ocurren durante el embarazo.

Para esto ponemos a su disposición  la realización de ecografías obstétricas transvaginales y abdominales, la evaluación precoz de los fetos en riesgo de tener cromosomopatías, cardiopatías o enfermedades maternas propias del embarazo con ecografías doppler entre 11 y 14 semanas y la evaluación morfológica y fisiológica fetal con ecografías obstétricas doppler de segundo y tercer trimestre. Además, contamos con nueva tecnología de ecografías en 3 dimensiones para una mejor cercanía y visualización del hijo que está por nacer.

Así también podemos  realizar una excelente valoración de la mujer no embarazada a través de ecografías ginecológicas transvaginales, abdominales o transrectales y el seguimiento folicular ecográfico de las parejas que están siendo tratadas por problemas de fertilidad.

En esta unidad realizamos además procedimientos ultrasonográficos obstétricos como amniocentesis y cordocentesis. También llevamos a cabo procedimientos ginecológicos como el drenaje transvaginal de los abscesos tubo ováricos y la histerosonografía, que permite complementar la evaluación de la cavidad uterina en los casos en que es así requerida.