Centro de Salud Universidad de los Andes cierra el 2022 con más de 130.000 atenciones a   pacientes

Centro de Salud Universidad de los Andes cierra el 2022 con más de 130.000 atenciones a pacientes

Durante el 2022 el Centro de Salud Universidad de los Andes (CESA) ha sumado nuevos avances en materia de infraestructura, especialistas y especialidades, permitiendo entregar un mejor servicio a los pacientes y sus familias, así como también a todos los especialistas, alumnos, profesores y administrativos del Centro de Salud.

En este sentido, durante el año pasado, el Centro de Salud realizó más 130 mil atenciones odontológicas, de salud metal y especialidades médicas, y se iniciaron las atenciones en la nueva especialidad de Dermatología, a cargo de la Escuela de Medicina de la Universidad de los Andes.

En esta misma línea, cerca de 880 alumnos, tanto de pregrado como postgrados, han realizado atenciones de salud y jurídicas en el CESA.

Por otro lado, en 2022 se incorporaron siete nuevos profesionales a los departamentos de ginecología, pediatría, nutrición, dermatología y psicología, sumando más de 180 profesionales al servicio de la comunidad de San Bernardo.

En octubre de 2022 el Centro de Salud Universidad de los Andes recibió la visita de la entidad acreditadora de la Superintendencia de Salud, para verificar el cumplimiento de los estándares exigidos por la autoridad sanitaria, resultados que se darán a conocer en las próximas semanas.

En materia de infraestructura, la Dirección de Operaciones junto al área de Administración del CESA realizaron una serie de mejoras y remodelaciones en distintas áreas del Centro de Salud.

Entre ellas destacamos la ampliación y mejora del estacionamiento, el cual fue asfaltado, equipado con luminarias y sistemas de drenaje de aguas lluvia y cuenta con guardias y barreras de seguridad, con el objetivo de evitar incidentes.

Asimismo, se remodeló la cafetería y la sala Santa Apolonia, instalaciones que buscan entregar un mejor y más cómodo espacio tanto a los alumnos como a los colaboradores.

Por otro lado, se realizó el cambio de todas las luminarias de clínicas odontológicas, con el fin de mejorar la experiencia de pacientes y alumnos en el Centro de Salud.

Esperamos que este 2023, el Centro de Salud Universidad de los Andes siga creciendo y colaborando en una mejor atención de salud para los vecinos de San Bernardo.