Centro de Salud obtiene sello de Gestión para la Prevención del COVID 19 por parte de la ACHS

Centro de Salud obtiene sello de Gestión para la Prevención del COVID 19 por parte de la ACHS

Durante el último año, muchas personas han dejado de asistir a sus controles y tratamientos médicos y odontológicos por miedo a contagiarse de COVID-19. En este sentido y con el objetivo de ofrecer las condiciones de seguridad necesarias para evitar contagios en época de pandemia a los pacientes, alumnos, docentes y funcionarios que día a día asisten al Centro de Salud Universidad de los Andes (CESA), la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgo el sello de Gestión para la Prevención del COVID-19.

Para lograrlo, la administración del Centro de Salud elaboró un plan de acción orientado a cumplir la plena aplicación de todos los protocolos definidos por la autoridad sanitaria, los que fueron sometidos a un proceso de verificación en terreno por un grupo de expertos de la ACHS.

Tal reconocimiento no sólo permite reducir considerablemente el riesgo de contagio en beneficio de los alumnos y docentes de las carreras de Odontología, Medicina y Psicología, sino que además aporta a la bioseguridad que, en tiempos de pandemia, exigen los pacientes que acuden a este centro docente-asistencial”, comenta Jorge Landeta, gerente del Centro de Salud Universidad de los Andes.

Este sello otorgado al CESA, permitirá que los pacientes puedan seguir recibiendo una atención en salud de calidad y, al mismo tiempo, permitirá que los alumnos de las carreras de salud puedan cumplir con los programas clínicos requeridos para su formación profesional.