Urgencia Dental

La atención de urgencia odontológica se realiza en el Centro de Salud de la Universidad de los Andes, ubicada en Abraham Prado 396, San Bernardo.

La modalidad de atención para la urgencia, es demanda espontánea y por orden de llegada, en donde se atienden las urgencias dentales y máxilofaciales, con un arancel único de $12.500.

Entre las acciones incluidas, encontramos patologías pulpar, periodontal, lesiones de tejidos blandos, lesiones de tejidos duros (incluyendo trauma dentoalveolar y maxilofacial), anomalías dentomaxilares (exodoncias motivos ortodónticos), pericoronaritis, tratamiento de la infección de origen odontogénico y no odontogénico de sistema esmatognático (incluye glándulas salivales, linfonódulos, entre otros), y complicaciones relacionados a los tratamientos odontológicos. Esta modalidad incluye radiografía periapical, si la situación lo requiere.

La modalidad de atención para la cirugía bucal es mediante una primera consulta de evaluación y planificación, para luego asignar una hora en pabellón para la solución de la patología. Entre las acciones a realizar en pabellón, encontramos desinclusiones de piezas incluidas y semincluidas, supernumerarios, fenestraciones, biopsias, exéresis de quistes, instalación de implantes, reconstrucción de rebordes alveolares, injertos de hueso y tejidos blandos, apicectomías, entre otros.