Unidad de Neurodesarrollo

La Unidad de Neurodesarrollo es un servicio especializado en Neuropsicología, orientado a la comprensión del desarrollo de habilidades de aprendizaje y adaptación a la vida cotidiana de personas de todas las edades; desde bebés hasta adultos mayores.

Un equipo de psicólogas facilita el diagnóstico clínico y entrega información valiosa para crear planes de educación, intervención o rehabilitación para los pacientes, ofreciendo una ayuda para comprender mejor el punto del desarrollo cognitivo en que se encuentra una persona.

¿Qué hace específicamente esta Unidad?
Realiza evaluaciones de neurodesarrollo que cumplen con los estándares internacionales de calidad.

¿Quiénes deberían visitar la Unidad de Neurodesarrollo?
La evaluación de neurodesarrollo está indicada en todos los casos en que esté confirmado o se sospeche de un trastorno del neurodesarrollo, como por ejemplo: Síndrome de Down, Síndrome de Williams, Síndrome de X Frágil, Discapacidad Intelectual, Trastornos del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención de Hiperactividad. También en casos de Dislexia, Discalculia, Dipraxia, Fisura Labial, en alteraciones del ánimo y en trastornos de la conducta, Trastorno Afectivo Bipolar o Esquizofrenia, casos en que se sospeche presencia de un trastorno neurodegenerativo de tipo demencia, entre otros.

¿Cuánto dura la evaluación?
La evaluación se realiza en un promedio de cinco sesiones. Usualmente se programa una a la semana. En casos excepcionales puede acortarse o extenderse, según las características de cada paciente y las necesidades del proceso.

¿A qué edad se debe y se puede realizar esta evaluación?
La evaluación puede ser realizada desde los 3 meses de vida en adelante.

Las atenciones tienen cobertura FONASA. También hay atención en forma particular.

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes de 09:00 a 14:00 horas

Martes 11:00 a 18:00 horas

Miércoles 11:00 a 17:00 horas

Jueves 09:00 a 13:00 horas.

Listado de Profesionales

Neurodesarrollo

Diplomada Neuropsicología Infantil UC

Valeska Carrasco Diaz

Psicóloga

Diplomada en Neuropsicología UC

Javiera Donoso Fonseca

Psicóloga