Quiénes somos

El Centro de Salud de la Universidad de los Andes es un establecimiento médico, odontológico y de salud mental, de carácter ambulatorio, ubicado en la comuna de San Bernardo. Es el primer campo clínico de propiedad de la Universidad para impartir la docencia práctica de las carreras de la salud.

El Centro de Salud inició sus operaciones en junio de 1999 y fue concebido por la Universidad para apoyar la atención ambulatoria de los pacientes del Hospital Parroquial de San Bernardo, institución con la que mantiene un convenio docente-asistencial, y para satisfacer las necesidades docentes de las carreras del área de la salud de la misma Universidad. No obstante, y dada la excelencia alcanzada en la prestación de servicios asistenciales en salud, hoy se ha logrado constituir en una excelente alternativa para la población que demanda atención en salud de calidad y a precios razonables.

El público que puede acceder al Centro de Salud está constituido por todos aquellos residentes en las comunas cercanas a su emplazamiento en San Bernardo, ya sea como beneficiarios del sistema público de salud (previamente derivados del Hospital Parroquial de San Bernardo) , o pacientes que en forma espontánea requieran sus servicios mediante Fonasa, Isapres o particular.

El Centro ofrece atención de consulta médica, odontológica y psicológica en la mayoría de las especialidades y sub-especialidades, y cuenta con avanzados servicios de diagnóstico tales como, ecografía gíneco-obstétrica y radiología máxilo-facial, destacándose imagenología bucal 3D (Cone Beam). Cuenta para ello con 94 clínicas odontológicas docentes, 5 clínicas odontológicas de especialidad, 1 clínica de urgencia odontológica, salas de radiología bucal, 17 boxes para consulta médica, 3 pabellones quirúrgicos, salas de recuperación para cirugía menor, salas de ecografías gineco-obstétricas y  servicios de kinesiología.

Misión

El Centro de Salud de la Universidad de los Andes, San Bernardo, tiene como misión colaborar en la formación integral de los alumnos de las carreras del área de salud de la Universidad, administrando de manera eficiente y eficaz  los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades docentes, asistenciales y de investigación requeridas, contribuyendo a que éstas se otorguen orientadas en la verdad cristiana y animadas en el ideario de excelencia, amor al trabajo y afán de servicio hacia la comunidad

Visión

El Centro de Salud de la Universidad de los Andes, San Bernardo, quiere ser un referente en la comunidad a través de su excelencia de calidad de atención en salud y en formación. Que refleje el sello de la Universidad en sus actividades diarias, en la cual el compromiso, la confianza y el espíritu de servicio sean la razón de ser de todos los funcionarios que en él laboran.